La 94 edición de la entrega de premios OSCAR fue transmitida en México por el canal TNT (TV pagada) y Canal 7 de TV Azteca (TV Abierta). Este tipo de "eventos especiales" representan para las marcas una oportunidad extraordinaria para alcanzar audiencias que regularmente no se exponen a Televisión y en estos casos que el mismo evento es transmitido por diferentes canales y plataformas, la decisión de "en qué canal anunciarse" se toma en función del objetivo de la marca, esto es: dependiendo si la marca busca alcance o segmentación.
Las marcas nominadas a "MAYOR FRECUENCIA" en TNT de TV pagada fueron HBOMax con 9 spots y 1 mención, seguidos por Domino´s Pizza y Cinepolis con 3 spots cada uno, mientras que en Canal 7 de TV abierta los nominados son JACK APPLE con 4 spots y 1 mención y Tequila Don Julio con 2 menciones y 5 spots.
Las automotrices Lexus, Lincoln y Toyota, así como los Bancos City banamex y Banorte y los restaurantes Domino´s Pizza se inclinaron por el público de TV pagada, mientras que sus contrapartes KIA, BBVA, Carl´s Jr y Mc Donalds hicieron lo propio en TV Abierta.
Coca Cola, Aeromexico peñafiel entre otras capitalizaron el alcance de Canal7 de TV abierta, mientras que marcas como Hersheys, Prudence, Xiomi y Tía rosa entre se enfocaron a TV pagada.
Finalmente, los ganadores a la categoría de "MARCAS CON MAYOR ALCANCE" por haber aparecido tanto en TV Abierta como TV Pagada fueron marcas como AT&T, Telcel, La Costeña, Cinepolis entre otros.
Manténte sintonizado a nuestro "PLAYBOOK" semanal de medios y mercados, a través del cual MEDIA1001 Y MEDIACorp te darán un breve vistazo al comportamiento publicitario de las marcas en México.