La 94 edición de la entrega de premios OSCAR fue transmitida en México por el canal TNT (TV pagada) y Canal 7 de TV Azteca (TV Abierta). Este tipo de eventos representan para las marcas una oportunidad extraordinaria para alcanzar audiencias que regularmente no se exponen a Televisión. En estos casos en los que un mismo evento es transmitido por diferentes canales en distintas plataformas, generalmente la decisión de "en qué canal anunciarse" se toma en función del objetivo de la marca, esto es: depende si la marca busca alcance o segmentación.
Las marcas nominadas a "MAYOR FRECUENCIA" en TNT de TV pagada fueron HBOMax con 9 spots y 1 mención, seguidos por Domino´s Pizza y Cinepolis con 3 spots cada uno, mientras que en Canal 7 de TV abierta los nominados son JACK APPLE con 4 spots y 1 mención y Tequila Don Julio con 2 menciones y 5 spots.
Las automotrices Lexus, Lincoln y Toyota, así como los Bancos City banamex y Banorte y los restaurantes Domino´s Pizza se inclinaron por el público de TV pagada, mientras que sus contrapartes KIA, BBVA, Carl´s Jr y Mc Donalds respectivamente, hicieron lo propio en TV Abierta.
Coca Cola, Aeromexico y Peñafiel entre otras capitalizaron el alcance que genera el Canal7 de TV abierta, mientras que marcas como Hersheys, Prudence, Xiomi y Tía rosa entre otras se enfocaron a las audiencias de TV pagada.
Y para finalizar...los ganadores en la categoría de "MARCAS CON MAYOR ALCANCE" por haber aparecido tanto en TV Abierta como TV Pagada fueron marcas como AT&T, Telcel, La Costeña, Cinepolis entre otros.
Manténte sintonizado a nuestro "PLAYBOOK" semanal de medios y mercados, a través del cual MEDIA1001 Y MEDIACorp te darán un breve vistazo al comportamiento publicitario de las marcas en México.